Ahorrar en la factura de la luz es posible. Solo es cuestión de buena organización y de llevar a cabo algunas medidas que deben de ser respetadas escrupulosamente por toda la familia. Algunos ahorros son mínimos, pero sumando unos con los otros un mes tras otro, van a marcar una diferencia al final del año que la familia va a poder aprovechar. ¡Descúbrelos!

 

Índice de contenidos

1. Instala luces led en toda la casa

Las luces led suponen un ahorro muy importante. Los downlight led son una estupenda opción para empotrar cuando se cuenta con falso techo el cualquier habitación de la casa y también en espacios de trabajo. Escoge luces Led con una iluminación adecuada para cada estancia y no consumas más de lo que necesitas.

 

2. Pon regletas con botón de apagado en tu sala de estar y en tu cocina

En la sala de estar a menudo hay enchufado un televisor, una consola, altavoces y otros aparatos que se dejan en stand-by cuando no están funcionando. Lo mismo sucede en la cocina. Estas regletas con botón de apagado facilitan que, con solo pulsarlo se apaguen todos estos aparatos de manera total y sin tener que desenchufarlos.

Es cierto que el consumo en stand-by es bajo, pero a lo largo del año todo suma, sobre todo porque son muchos los aparatos que dejamos de esta forma.

 

3. Usa tus aparatos de manera eficiente y no derroches

No pongas el lavavajillas a funcionar si no está totalmente lleno y lo mismo debes de hacer con la lavadora. Si el tiempo lo permite, no uses la secadora y no enciendas lámparas con varias bombillas si puedes usar luces individuales para el trabajo que estás haciendo.

 

4. Contrata una tarifa plana de electricidad

Si tu compañía de luz lo permite contrata una tarifa plana. Ellos te aconsejarán cuánto pagar al mes. Así, todos los meses pagarás lo mismo sin sobresaltos. Pero esto no quiere decir que puedas consumir tanto como quieras. A final del año, la compañía hará cuentas contigo y si has consumido más de lo que has pagado tendrás que abonar la diferencia. Pero si has logrado ahorrar en el consumo, te devolverán el dinero que no has gastado.

Es aquí donde verás si realmente todo lo que has hecho para ahorrar dinero ha valido la pena, porque el cálculo de tu pago mensual siempre será la media de lo que has gastado el año anterior.

 

¿Conoces algún consejo más? Deja tu comentario con tus consejos y ayuda al resto de lectores de la comunidad Todocomo.

Source

Cómo ahorrar dinero en la factura de la luz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *