Imagina que vas a la tienda y tus facturas son mas bajas que nunca. Esto es muy probable si conocerás a estos 7 métodos de cómo ahorrar en las compras. 

Existen muchas formar de ahorrar y una de las mas efectivas es mientras compramos. Hoy te comparto mis maneras de ahorrar dinero en las tiendas y super. Son bastante simples y si las pones en práctica, rápido verás diferencia en tus facturas.

Aprende de estas reglas con este corto vídeo de 6 minutos.

Si te prefieres leer en lugar de ver puedes hacerlo aquí 

¿Cómo ahorrar dinero mientras hacemos las compras?

Afortunadamente, en toda esta confusión de las compras, podemos encontrar efectivas formas de ahorrar dinero. Son maneras que funciona para cada uno y en todas las situaciones.

1. Siempre haz tu lista de compras

La lista de compras es nuestro amigo a la hora de ahorrar dinero. Para preparar la lista solamente necesitas escribir todas las cosas que te falten en casa. Esto funciona bien para dividir la lista en dos partes: las necesidades y los deseos. De esta manera, tú puedes controlar la cantidad de dinero que gastas para tus caprichos y saber donde te puedes limitar tus gastos. Al ir de compras con una lista, en primer lugar, puedes hacer compras mucho más rápido, y en segundo lugar, compras únicamente lo que realmente necesitas. Así ahorrarás dinero y tiempo.

2. No lleves a los niños contigo

Creo que todos quienes hayan ido de compras con niños saben por qué es tan importante esto. A los niños les encanta poner en el carro de compras diversos juguetes, dulces y todo lo que les gusta en la tienda. A veces es difícil negarse a comprar los caprichos de los niños y como resultado gastamos más de lo que habíamos planeado. Si quieres hacer algunas compras, deja a tus hijos en casa, y sin duda obtendrás beneficio para tu bolsillo.

3. Come algo antes de ir de compras

Pareciera una broma, pero no lo es. Ésta es una de las formas de reducir las cosas no deseadas e innecesarias en el carrito de compras, como aperitivos y dulces. Cuando estamos hambrientos compramos más rápido y más cosas, lo cual ha sido demostrado científicamente. Es mejor hacer las compras siempre lleno, y reducirás los gastos

4. No compres más de lo necesario

Hacer reservas es a veces una buena idea, con el fin de no ir a las tienda con demasiada frecuencia, o aprovechar la promociones. Sin embargo, si te ha sucedido de que tiras alimentos caducados, es la primera señal de que estás comprando demasiado. Por lo que podemos comprar en mayor cantidad productos como la pasta, el arroz o el azúcar, y disminuir la compra de productos como carnes, quesos y dulces. Ya que si los compramos entonces comemos más y tiramos más de ellos, y como resultado gastamos más dinero. Tenemos que hacer las reservas razonablemente.

5. Anota cada compra que realizas

Como escribí en una de las entradas anteriores, es una buena idea recolectar los recibos y escribir en qué cosas gastamos el dinero. Para hacer las notas, tú puedes utilizar tu celular, o simplemente un bolígrafo y un cuaderno. Comprobar el dinero que gastas puede traer muy buenos resultados, porque a menudo no somos conscientes de lo mucho que realmente gastamos. Realízalo durante unas semanas y fíjate si tu gasto se mejora.

6. Utiliza el principio de «consultar con la almohada»

Decida hoy, que para cualquier compra superior a X cantidad de dinero tú vas a «consultarlo con la almohada» por una noche, una semana, dos semanas o el tiempo que sea necesario. No compres cosas caras en el primer día en que lo viste, sólo porque tú lo deseas. Tienes que darte un tiempo antes de tomar una decisión para comprar algo. Aplicando este principio nos protegemos contra muchos gastos costosos y muchas veces innecesarias.

7. No compres nada al crédito

Cuando realizes una compra siempre sige esta regla: Compra sólo lo que tus ingresos te permitan. El crédito al consumo es la forma más peligrosa de la deuda, y el primer paso a problemas financieros. Recuerda que tarde o temprano tendrás que pagar la deuda con intereses. Si no puedes costearte un nuevo celular, TV, computadora, u otra cosa, es definitivamente mejor que esperes y que primero obtengas el dinero que necesitas.

Creo que desarrollar un hábito de estos 7 principios tiene más impacto en mejorar tus finanzas que el uso de las promociones o descuentos. Además, por usarlos personalmente ahorro no solo dinero, pero también tiempo.

Si aún no lo has puesto en práctica te recomiendo intentarlo. Estoy seguro que después de poco tiempo te darás cuenta de los resultados.

Para hacerlo lo más comodo posible para poner en practica estos consejos, he preparado una guía en forma de una lista de acción Nozbe.

Puedes abrir la guía en forma de plantilla aqui: 7 maneras para ahorrar en las compras – guía paso a paso

Nota importante: para usar la lista de acción no necesitas tener la aplicación Nozbe, puedes verlo y modificar en la página web sin inconvenientes.

Sin embargo, si decides usar Nozbe del enlace afiliado en este blog y un día quieres comprarlo obtendrás 10% menos del precio con el código de descuento: aprendizfinanciero. Además sin adicionales costos para ti obtengo una pequeña comisión que me ayuda a continuar desarrollando este blog.

No te recomiendo comprar algo que no te necesitas, solamente te muestro una herramienta que estoy usando y que estoy satisfecho con los resultados. De todo modo, te animo a probar Nozbe, ya que puedes hacerlo totalmente gratis por un período de 30 días.

Por supuesto que hay más reglas que nos pueden ayudar a hacer nuestra compra más eficaz. ¿Tal vez tú tienes algunas formas favoritas de ahorrar al ir de compras? Si es así, asegúrate de compartir en los comentarios

Source

Como ahorrar dinero en las compras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *