Como es habitual, al principio de cada año la factura de la luz se incrementará de precio. Por este motivo, es muy importante que unos meses antes vayamos concienciándonos sobre cómo ahorrar en la factura de la luz.

         

 

El recibo de la luz se puede reducir hasta en un 50% siempre y cuando utilicemos los aparatos electrónicos de forma eficientemente.

El 45% de nuestro gasto energético corresponde al uso de la calefacción y el 55% restante pertenece a los electrodomésticos conectados en el hogar.

Para poder ahorrar en la factura de la luz, debemos comprar electrodomésticos de Clase A o superiores (A+, A++) y electrodomésticos bitérmicos.

 

Además de estas reglas básicas, hay que seguir los siguientes consejos:

  1. Evita el consumo energético fantasma: No dejes los electrodomésticos en standby, es fundamental apagar del todo la televisión, la radio, el microondas, el router…
  1. Cocina de forma eficiente: en el caso de que cocines con vitrocerámica o inducción, intenta aprovechar el calor residual, apagando el aparato unos 3 minutos antes de terminar de cocinar.
  1. Utiliza el lavavajillas: Es más recomendable utilizar el lavavajillas que fregar a mano con agua caliente, ya que esta última supone un 40% más de gasto. También es muy importante utilizar los programas de lavado BIO y ECO. De esta forma, estarás aprovechando al máximo tus lavados, reduciendo el gasto eléctrico.
  1. Reduce el consumo del ordenador: Si consigues reducir el uso del ordenador, estarás reduciendo el gasto energético hasta en un 40%.Para conseguir este ahorro en la factura de la luz, deberás reducir el brillo de tu pantalla y evitar usar salvapantallas.

Source

Cómo ahorrar en la factura de la luz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *