Utiliza la tecnología para no tener gastos inecesarios

Supongamos que tengo programada la calefacción para que se encienda a las 7. Puesto que suelo llegar a casa 7:20, pero ese día no llegaré hasta las 10:00. Entonces la calefacción funcionará 2 horas para nadie.

También puede pasarte que sales de casa y olvidaste apagar algún aparato.

Pues debes saber que existen algunas ayudas para poder pararlos desde el móvil.  

El consumo de electricidad no es el mismo en todas las viviendas

Depende de una amplia gama de factores, como pueden ser el tipo de electrodomésticos que tengamos, el número de personas que vivan en casa, la manera en que usamos nuestros dispositivos, etc.

Es importante calcular la necesidad de consumo eléctrico real

Se debe determinar la potencia que necesitamos contratar. Si nunca lo has hecho puedes tener en cuenta algo tan simple como comprobar si en tu casa salta con facilidad el diferencial automático cuando conectas demasiados aparatos electrónicos a la vez.

Si esto no te ocurre es que tienes cierto margen para bajar la potencia, de manera que puedes contratar menos potencia de la que tienes. Hacer esto supone un paso para ahorrar electricidad en casa.

Para empezar a calcular tu consumo eléctrico, lo recomendable es sumar la potencia en kilovatios de todos los electrodomésticos que tienes en casa, comenzando por los que más consumen y luego añadirle los de menor consumo, con añadir 1kW es suficiente.

El valor resultante en kilovatios, sería el equivalente al consumo con todos los dispositivos en marcha al mismo tiempo, algo que es muy poco probable que ocurra. Para ello se utiliza el factor de simultaneidad, que se trata de dividir entre tres, el resultado que hemos obtenido. Dicho resultado no puede ser nunca menor al consumo del electrodoméstico que más consuma en tu casa, puesto que obviamente de ser así y contratar la potencia equivalente, este electrodoméstico no podría funcionar.

ElectrodomésticoPotencia
FrigoríficoEntre 0,250 y 0,350 KW
MicroondasEntre 0,900 y 1,500 KW
LavadoraEntre 1,500 y 2,200 KW
LavavajillasEntre 1,500 y 2,200 KW
HornoEntre 1,200 y 2,200 KW
VitrocerámicaEntre 0,900 y 2,000 KW)
TelevisorEntre 0,150 y  0,400 KW
Aire acondicionadoEntre 0,900 y 2,000 KW
Calefacción eléctricaEntre 1,000 y 2,500 KW
Calefacción eléctrica de bajo consumoEntre 0,400 y 0,800 KW

Además, ya no son tan caros como antes. Para que lo veas te paso dos opciones en promoción. Dales un vistazo.

Consejos para ahorrar en luz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *